Formación para usar aparatos de uso sanitario

Estética avanzada

Desde mayo del año 2021 prácticamente todos los equipos de electroestética avanzada pasaron a tener uso sanitario por la nueva normativa.

Este cambio legal ha afectado de manera directa a los distribuidores de los equipos que utilizan energía lumínica en el tejido. ¿La razón? Desde el año 2021 ellos mismo son los responsables de asegurar su correcto uso y distribuirlo solo a personal cualificado que demuestre una acreditación.

¿Cuáles son las máquinas afectadas?

Todas enumeradas en este reglamento europeo pero las podemos resumir en los siguientes que, efectivamente, pueden afectar a centros de estética:

  • Cualquier producto que vaya a ser introducidos en el cuerpo, a través de cirugía y que provoquen cualquier cambio anatómico. (Exceptuando los piercing y tatuajes). 
  • Sustancias que actúen a modo de relleno y se han introducido a través de inyección en el cuerpo.(Exceptuando tatuajes). 
  • Maquinaria para retirar, reducir o eliminar tejido adiposo. Por ejemplo, los equipos destinados a liposucción o lipoplastia.
  • También la maquinaria con alta intensidad de radiación electromagnética como las que se usan para el rejuvenecimiento o eliminar tatuajes entre otros. Es decir, todos aquellos que funcionan por luz ultravioleta o infrarrojos entre otros ejemplos.

Títulos y certificados para poder usar aparatos de uso sanitario

¿Y cómo poder utilizar este tipo de maquinaria con la nueva normativa? Pues solo se podrá hacer por personas que cuentan con alguno de los siguientes títulos:

 

Certificados de Profesionalidad de nivel 3, tanto en «Bronceado, Maquillaje y Depilación Avanzado como el de «Tratamientos Estéticos».

Requisitos

Para poder acceder a estos ciclos formativos es necesario que el alumno cuente con un certificado de profesionalidad de nivel 2 que pertenezca a la temática profesional de estética, un ciclo formativo de grado medio o bachillerato.

 

Título de Técnico Superior en Estética

Requisitos

Para poder acceder a esta formación es necesario contar con bachillerato o al menos un ciclo de grado Medio

¿Puedo acceder a esta titulación si no cumplo ninguno de estos requisitos?

En caso de que no cumplas estos requisitos que acabamos de enumerar, es posible hacer una prueba de acceso ante la administración pública.En centros de formación el Punto contamos con un amplio catálogo de formaciones para que puedas cumplir fácilmente todos los requisitos legales establecidos y te ayudamos a conseguir el certificado o título que necesites.Descubre todos nuestros cursos de estética disponibles o contáctanos ahora para más información sin compromiso.

Inscripciones

Contacta con nosotros para inscribirte o solicitar más información.

Abrir chat
1
Centros de formacion El Punto
Hola
En que podemos ayudarte?